
Los requisitos para helipuertos pueden variar significativamente según la normativa aplicable, la ubicación, el entorno, el uso y los requisitos operativos.
Ya sea propietario, operador o usuario de un helipuerto o heliplataforma, podemos ofrecerle asesoramiento y apoyo independiente relativo a:

Los requisitos físicos son estándar según la OACI. Sin embargo, las regulaciones locales pueden variar, adecuar todos los requisitos a la ubicación, el entorno y las necesidades operativas (presentes y futuras) puede ser un desafío.

Las heliplataformas presentan desafíos adicionales debido a las múltiples partes interesadas.
Ademas, desde el diseño y durante la vida útil, pueden surgir consideraciones adicionales y cambios en los requisitos operativos, e incluso regulatorios.
La asesoría durante el diseño, o revisión durante la vida operativa puede ayudar a lograr una mayor seguridad y eficiencia operativa con un costo mínimo

Los helipuertos y un entorno aeroportuario, con operaciones de mixtas, pueden representar desafíos adicionales.
El diseño, las características físicas y las señales están estrechamente relacionados con las operaciones y tienen un impacto significativo en ellas.
Un análisis exhaustivo de los requisitos regulatorios y operativos puede contribuir a una mayor seguridad y eficiencia operativa.